Política de Cambios, Devoluciones y Reembolsos
Distribuidora ByEG – Equipamiento y Artículos Gastronómicos
En ByEG buscamos que cada cliente reciba sus productos en perfectas condiciones. Si necesitás realizar un cambio, devolución o solicitar un reembolso, a continuación detallamos las condiciones y el procedimiento.
1. Plazo para Cambios y Devoluciones
El cliente puede solicitar un cambio, devolución o reembolso dentro de los 10 días corridos de recibido el producto, según la Ley 24.240.
2. Condiciones del Producto
Para aprobar un cambio o devolución, el producto debe estar:
Sin uso.
Con su empaque original.
Con todos los accesorios, manuales y componentes completos.
Productos usados, dañados o con faltantes no podrán ser devueltos.
3. Productos con Falla o Defecto
Si el producto presenta un defecto de fábrica:
El reclamo debe hacerse dentro del plazo de garantía del fabricante.
ByEG gestionará el reclamo con el fabricante o servicio técnico oficial.
La garantía no cubre daños por mal uso, instalación inadecuada, golpes o intervención de terceros.
Si la falla es confirmada por el servicio técnico autorizado:
Se reemplazará el producto por uno igual, o
Se emitirá un reembolso o nota de crédito, según disponibilidad y lo que corresponda.
4. Productos a Pedido o de Fabricación Especial
Los productos fabricados a medida o solicitados bajo pedido especial no tienen cambio ni devolución, excepto en caso de falla de origen confirmada por el fabricante.
5. Costos de Envío y Devolución
Si el motivo del cambio o devolución es por decisión del cliente (arrepentimiento, elección incorrecta, etc.), el costo de envío o retiro corre por cuenta del comprador.
Si la falla o el error es responsabilidad de ByEG o del fabricante, todos los costos de transporte serán cubiertos por ByEG.
6. Reembolsos / Nota de Crédito
Una vez recibimos el producto y verificamos su estado:
Se realizará el reembolso del importe pagado por el mismo medio de pago utilizado, o
El cliente podrá optar por una nota de crédito para futuras compras.
Los reembolsos o notas de crédito se emiten dentro de los 10 días hábiles luego de la confirmación de la devolución.
7. Derecho de Arrepentimiento (Compras Online)
El cliente puede ejercer el Botón de Arrepentimiento dentro de los 10 días corridos posteriores a la recepción del producto.
Al usarlo, deberá devolver el producto en las condiciones indicadas arriba.
8. Cómo Solicitar un Cambio o Devolución
Comunicarse por los siguientes canales indicando:
WhatsApp: 11 7079 8090 Correo: [email protected] Dirección: Illia 3797, San Miguel, Buenos Aires